Skip links

Acciones de menos de 100 dólares que distribuyen dividendos

Si ya diste tus primeros pasos en el mundo de las inversiones es probable que ya sepas que al invertir en la compra de acciones puedes tener rendimiento de dos formas: con las ganancias de capital y con los dividendos

La ganancia de capital se trata básicamente de la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra de una acción. Los dividendos, por otro lado, son un reparto proporcional de beneficios de la compañía que se distribuye entre los accionistas.

Generalmente, el pago de los dividendos se hace trimestralmente, directamente en la cuenta del broker en donde están las acciones que compraste. Dependiendo del número de acciones que tengas y del tiempo que las conservas, el pago de dividendos puede ser muy rentable.

Un punto a tener en cuenta es que no todas las compañías hacen la distribución de dividendos a sus accionistas, y esto tiene que ver con muchos factores. Si estás considerando comprar acciones accesibles de empresas que sí lo pagan, acompáñanos en este artículo.

10 acciones accesibles que pagan dividendos

Como comentamos anteriormente, son muchos los factores que hacen que una compañía distribuya o no dividendos a sus accionistas, como la capacidad que la empresa tiene de generar beneficios y el riesgo que corre para obtenerlos o cuántas oportunidades de inversión tiene. 

Entre las empresas que sí lo distribuyen, también hay factores que hacen que algunos sean más rentables que otros. Por eso, recopilamos 10 acciones que cuestan menos de 100 dólares y que según analistas tienen la distribución de dividendos más rentables. 

Enterprise Products Partners (EPD)

La empresa estadounidense de oleoductos de petróleo crudo y gas natural Enterprise Products Partners ofrece una rentabilidad por dividendo del 6,8% y cuenta con un historial impresionante de 23 años consecutivos de aumentos en la distribución.

La acción también ha sido ganadora para los inversores este año: ha subido más del 20%.

Por supuesto, las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la compañía podrían sufrir con una transición masiva a fuentes de energía renovable. Pero la Agencia Internacional de Energía proyecta que la demanda de petróleo y gas seguirá aumentando al menos hasta 2040. 

Los altos rendimientos de dividendos de Enterprise no deberían verse amenazados durante mucho tiempo.

AT&T (T)

Una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, AT&T posee activos de Internet inalámbrico y de banda ancha y es uno de los tres grandes jugadores de telefonía móvil en los Estados Unidos, junto con Verizon y T-Mobile. 

Es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo por ingresos y una de las que pagan los mejores dividendos en la actualidad. Su rentabilidad es del 5,31% por dividendo, lo que proporciona un flujo constante de ingresos para los inversores que buscan mantenerse a largo plazo. 

Leer también: Acciones de menos de 30 dólares con potencial

Devon Energy (DVN)

Basado en el dividendo del primer trimestre de 2022, el rendimiento anual de la empresa de petróleo y gas Devon Energy es un poco más del 7%. Sin embargo, a finales de este año, se estima que la rentabilidad podría ser aún mayor. Eso es porque la compañía paga un dividendo fijo más variable, basado en el exceso de flujo de caja libre de la empresa.

Devon espera que su rendimiento de dividendos sea de alrededor del 8%, más del doble del promedio del sector energético. 

Coca-Cola (KO)

The Coca-Cola Company cuenta con un impresionante historial de pago de dividendos, con 59 años consecutivos de crecimiento. Actualmente, tiene un rendimiento de 2,69%. 

Además, al informar sus ganancias del primer trimestre a fines del mes de abril, la compañía registró ganancias por acción de $0,64, superando las estimaciones en $0,06. Los ingresos trimestrales se situaron en 10.500 millones de dólares, mostrando un aumento interanual del 16,44 % y superando las previsiones en 670,8 millones de dólares.

Suncor Energy Inc. (SU)

Suncor es una empresa de energía con un buen historial de pago de dividendos. Sus operaciones incluyen el desarrollo, la producción y la mejora de arenas bituminosas, la producción de petróleo y gas en alta mar y la refinación de petróleo en América del Norte.

A principios del mes de mayo, Suncor declaró un dividendo trimestral de $0,47 por acción, lo que representa un aumento del 12% con respecto al dividendo del trimestre anterior. También es el dividendo trimestral más alto en la historia de la compañía.

Junto con eso, Suncor anunció sus ganancias del primer trimestre. Los fondos ajustados de las operaciones de la compañía mejoraron a 4,09 mil millones de dólares o 2,86 dólares por acción común para el trimestre

Aflac (AFL)

Con una capitalización de mercado de 36 mil millones de dólares y más de 50 millones de clientes en todo el mundo, Aflac se encuentra entre las compañías de seguros más grandes del mundo.

Los analistas creen que Aflac generará un crecimiento anual de ganancias del 4% durante los próximos cinco años. Dado que se espera que la tasa de pago de dividendos sea del 30,7% en 2022, la acción tiene espacio para aumentar su dividendo antes que las ganancias en el futuro previsible.

Se estima que Aflac distribuirá aumentos de dividendos anuales de un dígito alto durante los próximos años. Junto con el rendimiento de dividendos de la acción del 2,8%, se convierte en una buena combinación de ingresos iniciales y perspectivas de crecimiento.

Verizon (VZ)

Al lado de AT&T, Verizon se ubica actualmente como uno de los proveedores de servicios inalámbricos más grandes del mundo y ha incrementado su dividendo durante 15 años consecutivos. Su rentabilidad por dividendo actualmente supera el 5,4%.

Por otro lado, Verizon no ha sido exactamente una máquina de crecimiento en los últimos años, ya que su rendimiento total se ha quedado muy por detrás del mercado general. Sin embargo, su fuerte dividendo combinado con sus oportunidades en 5G lo convierten en una de las mejores acciones de telecomunicaciones.

B&G Foods (BGS)

B&G Foods es un productor de alimentos congelados con una cartera de más de 50 marcas. La compañía publicó los resultados del primer trimestre a principios de mayo, revelando un aumento en los ingresos de un 5,4% año tras año, a 532,4 millones de dólares. Sin embargo, las ganancias ajustadas cayeron un 34,6 % interanual a 34 centavos por acción diluida, en comparación con los 52 centavos del trimestre del año anterior.

Por otro lado, la compañía también anunció un dividendo en efectivo trimestral regular de 47,5 centavos por acción, lo que representa un generoso rendimiento de dividendos del 8,8% al precio actual de las acciones.

Global Ship Lease (GSL)

Con sede en Londres, Reino Unido, Global Ship Lease posee una flota diversificada de portacontenedores, y las altas tarifas de fletes y vuelos chárter durante el último año han proporcionado vientos favorables para el grupo.

La compañía anunció los resultados del primer trimestre a principios de mayo, revelando un crecimiento de ingresos del 110%, hasta los 153,6 millones de dólares. Las ganancias por acción fueron de $1,91, en comparación con los 56 centavos del período del año anterior.

La junta emitió recientemente un dividendo trimestral de 37,5 centavos, un 50% más que el dividendo trimestral anterior. Actualmente genera una sólida rentabilidad por dividendo del 6,8%.

Medical Properties Trust (MPW)

El dividendo de la empresa de bienes raíces de instalaciones hospitalares Medical Properties Trust rinde actualmente cerca del 6.2%. 

Las acciones de la compañía bajaron en 2022 con el mercado general en declive, pero su rendimiento total, incluidos los dividendos, ha superado al S&P 500 en los últimos cinco y diez años.

La compañía posee alrededor de 440 hospitales en 10 países y  la base de inquilinos de Medical Properties Trust se ha vuelto más diversificada en los últimos años, con 53 operadores de hospitales ahora en comparación con solo 30 en 2018. 

Conclusiones 

Como vimos al principio del artículo, para un inversor que tiene un gran número de acciones, el valor recibido con los dividendos puede tener un gran diferencial en sus ganancias. Sin embargo, si todavía eres principiante siempre hacemos hincapié que lo más recomendable, además de fijarse en los dividendos, es hacer tu propia investigación con relación a la empresa y la acción que estás considerando adquirir. Este es el único camino para tomar las mejores decisiones de inversión.

En Poket puedes llevar a cabo la compra de cualquier acción de la bolsa de Estados Unidos de manera segura, rápida y fácil y cobrarás los dividendos directamente en la plataforma. 

Leave a comment

Al hacer click en “Aceptar todas las cookies”, usted acepta que las cookies que se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo y colaborar con nuestros estudios para marketing.