Skip links

Cómo ganar criptomonedas con videojuegos

Con la popularización de las criptomonedas, en los últimos años también fueron surgiendo nuevas maneras de adquirirlas más allá de la compra en los exchanges. Además de los airdrops, que son sistemas que distribuyen criptomonedas gratuitamente a usuarios previamente suscritos, los videojuegos se convirtieron en una de las principales formas de ganar dinero en forma de criptos. 

Hoy en día existen múltiples tipos de juegos que ofrecen esta posibilidad, desde juegos de rol, idle, multiplayers, juegos de estrategia, además de los juegos específicos para intercambiar NFT o minar criptomonedas.  

A simple vista puede parecer muy atractiva la idea de ganar criptomonedas haciendo algo que uno ya suele hacer en el día a día por diversión o para despejarse, pero la realidad es que no es así tan sencillo. Primero, es necesario disponer de tiempo y paciencia, ya que probablemente haya que jugar mucho más de lo que juegas normalmente. Además, no todos los juegos son aptos para todos los tipos de jugador. 

Si quieres conocer mejor cómo ganar criptomonedas con videojuegos, acompáñanos en este artículo que te vamos a explicar todo. 

Cómo puedo ganar criptomonedas jugando 

Como comentamos arriba, tener tiempo y paciencia son las claves para poder ingresar en el mundo de los videojuegos para ganar criptomonedas. Luego, tienes que encontrar los juegos que estén en tu nivel de dificultad. 

Si todavía no estás del todo metido en el ecosistema cripto, los videojuegos relacionados al tema son una excelente forma de introducirte en este mundo y ganar criptos cuando no dispones de dinero para comprarlas o invertir.

Es importante tener en cuenta que existen muchos factores que determinan cuánto dinero en criptomonedas se generará con cada videojuego, por ello no es posible saber exactamente cuánto se ganará, aunque dependiendo del juego se pueda hacer estimaciones. 

Sin embargo, ten en cuenta que no te harás millonario con ellos, ya que la recompensa otorgada es pequeña en comparación con el tiempo que debes disponer. 

Por ejemplo, en Axie Infinity, el más conocido e importante juego de NFT en la actualidad, el precio de la criptomoneda SLP, que se gana mientras se juega, es de 0,0626 dólares. Con este juego, un usuario puede llegar a ganar aproximadamente entre 94 y 338 dólares mensuales. 

Qué necesito para ganar criptomonedas con videojuegos

Si quieres realmente ganar dinero jugando a los videojuegos, antes que nada es necesario tener mucho tiempo libre. Para empezar a obtener ganancias vas a necesitar varias horas por día de dedicación. Además, necesitas una computadora potente y una buena conexión con internet. 

Si ya tienes esto, el siguiente paso es abrir una cuenta en una wallet o monedero virtual en tu celular o computadora para almacenar lo que vayas a ganar con los juegos. De ahí vas a  obtener varias direcciones públicas según la criptomoneda y sus correspondientes códigos QR, con los que podrás recibir pagos o transferir las criptos que vayas ganando. 

Una vez que tengas bitcoins y otros tokens en tu monedero, podrás elegir si deseas gastarlos directamente o cambiarlos por la moneda de tu país mediante un exchange.

Videojuegos para ganar criptomonedas

La variedad de videojuegos en los que puedes ganar criptos hoy en día es muy amplia. Todos los meses surgen nuevos juegos de diferentes estilos, por ello, en esta lista mapeamos algunos de los más populares. Conocelos: 

Axie Infinity

Como comentamos anteriormente, Axie Infinity es hoy el más popular juego de NFT con el cual puedes ganar dinero. Se trata de un juego al estilo Pokémon donde creas monstruos, que tiene su propio sistema de pago y circulación de criptomonedas. 

Los tokens del juego dan al jugador la posibilidad de participar en votaciones y decisiones importantes. En el juego, cada Axie (los monstruos) tiene fortalezas y debilidades únicas que pueden combinarse generando posibilidades infinitas. Se puede comenzar a jugar con una inversión inicial de al menos 600 dólares. 

Decentraland 

Decentraland se trata de un mundo virtual que busca asemejarse a la realidad y su objetivo es digitalizar la vida física que llevamos. La forma de ganar dinero más común en este videojuego es a través de inversiones en bienes raíces, al igual que en el mundo real. Allí, es posible comprar tierras, construir sobre ellas y luego venderlas a un precio más alto. 

Sorare

En Sorare tienes que crear un equipo de fútbol a partir de diferentes cartas y jugar varias ligas regionales que tienen sus propias reglas. Al final de una ronda, si quedas en el top de jugadores, ganarás tokens virtuales, como cartas adicionales, pero si consigues una serie de puntos durante la competición, podrás ganar Ethereums. 

Para conseguir buenas puntuaciones será necesario invertir. Comienzas el juego con cartas gratuitas, comunes y no tokenizadas, pero para tener más oportunidades en los mejores torneos tendrás que adquirir cartas en el mercadillo virtual del juego.

CryptoBlades

Este se trata de un juego de rol en el que lo más importante para ganar es poseer las armas más poderosas posibles. Y estas armas son precisamente los NFT del juego, que se pueden vender e intercambiar en el mercado virtual mediante la token singular SKILL.

Para conseguir más SKILL debes tener un buen armamento y luego hacer una apuesta de inversión para comprar nuevos personajes. Cuando tengas héroes poderosos, retas a otros jugadores y apuestas tus SKILL. Si ganas la apuesta, obtendrás más unidades del token. 

Rain

Este juego es actualmente el principal competidor de Axie Infinity y trae una aventura en la que los jugadores deben perseguir a una chica invisible que solo se revela bajo la lluvia, detectando su silueta. Precisamente hay que usar la lluvia con cuidado, ya que los jugadores son siempre invisibles ante los enemigos, salvo cuando están bajo ella. 

Los jugadores viajan a través del vasto y variado paisaje cazando bestias peligrosas y tienen que capturarlas para la batalla en las arenas o intercambiarlas a través de la plataforma para ganar criptomonedas. 

Plantas Versus Zombies

En este juego los participantes tienen que comprar plantas en formato NFT para crear una granja. Los jugadores deben cuidar sus plantas, regándolas, espantando a los cuervos y protegiendolas del clima. Sin embargo, el foco no está en la granja, sino en el combate de las plantas contra los zombies. La principal ventaja que ofrece este juego es que el mínimo de inversión requerida es de aproximadamente 2 dólares.

Conclusiones

En los últimos años, muchos desarrolladores de videojuegos se dedicaron a integrar las criptomonedas en los universos virtuales y esta lista es solo una pequeña muestra de los cientos de juegos disponibles en internet para ganar tokens.

La variedad de juegos que se han creado es impresionante y las ventajas que otorgan los NFT para coleccionar y crear mercados de intercambio de habilidades o de accesorios curiosos les ha dado una dimensión extra.

Para disfrutarlos al 100% no lo importante es que el jugador no se enfoque solamente en ganar dinero, sino en aprovechar y divertirse con los universos desarrollados en cada juego. 

Leave a comment

Al hacer click en “Aceptar todas las cookies”, usted acepta que las cookies que se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo y colaborar con nuestros estudios para marketing.