Skip links

Comprar acciones: títulos de menos de 30 dólares con gran potencial

Si el mundo de las inversiones todavía es una gran incógnita para ti, quizás no sepas que con menos de 30 dólares ya puedes empezar a invertir en empresas gigantes que cotizan en la bolsa de Estados Unidos. Disponiendo de ese monto inicial podrías comprar un porcentaje (aunque muy pequeño) de compañías conocidas, con muchas décadas de historia, e ir entrando de a poco en el universo bursátil. 

Es cierto que muchas veces el inversor principiante, o bien el pequeño inversor, se enfrenta con algunas dificultades al momento de abrir una cuenta en una plataforma de inversiones o broker, ya que los montos mínimos para empezar a operar son muy altos y, además, hay costos de apertura y mantenimiento de cuenta. Por eso, Poket puede ser una alternativa viable, ya que no tiene ese tipo de costos y el monto mínimo para empezar a operar es muy bajo.

Si quieres adentrarte en este mundo arrancando con una inversión muy baja pero con gran potencial, acompáñanos en este artículo. 

Leer también: Paso a paso para comprar una acción

10 acciones de menos de 30 dólares para tener en cuenta

1- AT&T (Nyse: T)

La empresa de telecomunicaciones AT&T es la compañía más grande del mundo en su sector. Con sede en el estado de Texas, su conglomerado es el mayor proveedor de servicios 4G y 5G y de telefonía móvil y fija en los Estados Unidos. Además, desde 2018, también es la empresa matriz de Warner Media, lo que la convierte en la compañía número uno del entretenimiento y medios en todo el mundo. 

El crecimiento del negocio del 5G es uno de los indicadores de que AT&T tiene potencial a mediano y largo plazo. Además, muchos analistas la consideran una buena opción para inversores principiantes por ser una acción barata y menos volátil. 

Hoy con menos de 20 dólares ya puedes comprar una acción de AT&T. (mayo/2022)

2- Pinterest (Nyse: PINS)

Desde hace más de una década, Pinterest es una de las herramientas más utilizadas para explorar y organizar imágenes que sirven a los usuarios como motivaciones visuales. Se trata de una red social única que ofrece a sus usuarios un lugar para expresar lo que quieren en el futuro.

A pesar de haber sido lanzada en 2009, recién en 2011 Pinterest empezó a tener más visibilidad y a sumar una cifra estratosférica de usuarios todos los meses. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 430 millones de usuarios mensuales.

Actualmente la acción de Pinterest cotiza alrededor de los 21 dólares.  (mayo/2022)

3 – Brookfield Business Partners (Nyse: BBU)

Brookfield Business Partners es una empresa global de servicios comerciales e industriales, con una capitalización de mercado de aproximadamente 7.5 mil millones de dólares.

Recientemente la compañía completó la creación de Brookfield Business Corporation (BBUC), una división instaurada para brindar un vehículo alternativo de inversión a través de una estructura corporativa. Esto aumentó la confianza de los inversores, provocando una ola de compras de acciones. 

Los analistas esperan que su enfoque continuo en nuevas adquisiciones y el plan de mejora comercial a largo plazo ayuden a la compañía a acelerar aún más su crecimiento financiero en los próximos años, lo que hace que valga la pena considerar sus acciones a largo plazo.

Actualmente cotizan alrededor de los 24 dólares por unidad.  (mayo/2022)

4 – Nielsen (Nyse: NLSN)

Las acciones de las compañías de software se encuentran en una posición muy interesante en el mercado de valores. Eso porque una parte importante de las principales empresas de tecnología ofrecen este tipo de servicio. En consecuencia, estas acciones podrían ser una opción. 

Nielsen se trata nada menos que del líder mundial en datos de audiencia, medición y análisis. Opera compilando datos de audiencia a través de una variedad de medios, incluyendo televisión, plataformas digitales y radio. 

Las acciones de la compañía están en el centro de atención después de la noticia de que acordó pasar a ser privada: Brookfield Asset Management lidera un acuerdo para comprar Nielsen. 

Actualmente sus activos cotizan alrededor de los 27 dólares por unidad.  (mayo/2022)

5 – Global Ship Lease (Nyse: GSL)

El mundo de las acciones de transporte marítimo ha ganado destaque desde el comienzo de la pandemia, cuando los inversores se dieron cuenta cuán esencial es el rubro para la economía global. En consecuencia, el valor del comercio mundial alcanzó niveles récord, y gran parte de esa carga se transportó a través de empresas que cotizan en bolsa.

Global Ship Lease es una de ellas. Se trata de una sociedad de cartera que alquila barcos a empresas de transporte de contenedores, y que, además, se enfoca en la operación y la gestión técnica de cada embarcación, 

Un factor que confirma el buen momento la compañía es su Average Broker Recommendation de número #1, según Zacks, empresa líder en investigación de inversiones. Esto indica que la comunidad de corretaje es muy optimista sobre el desempeño del precio de las acciones a corto plazo.

Actualmente las acciones de Global Ship Lease cotizan alrededor de los 22 dólares por unidad.  (mayo/2022)

6 – Northern Oil and Gas (Nyse: NOG)

Northern Oil and Gas es un operador upstream independiente que se dedica a la adquisición, exploración, desarrollo y producción de propiedades de petróleo y gas natural en Estados Unidos.

Actualmente Zacks puso las acciones de la compañía en el rango #2, que indica momento de compra.

Para el año fiscal 2022, su estimación de ganancias aumentó en los últimos meses de 0,76 dólares a 6,33 dólares por acción. 

Debido a sus sólidos rangos de Zacks y sus ganancias notables, muchos analistas recomiendan a los inversores tomarse su tiempo para considerar las acciones de Northern Oil and Gas para sus carteras

Actualmente cotizan alrededor de los 24 dólares.  (mayo/2022)

7 – Paramount Global Class B (Nasdaq: PARA) 

Paramount Global es la recombinación renombrada de CBS y Viacom. Opera negocios dentro de las industrias de medios y entretenimiento, incluidas redes de cable, producción y distribución de contenido, estaciones de radio y televisión, además de negocios basados en Internet.

Las acciones de Paramount Global Class B han caído un 15,11% en los últimos 12 meses, y la calificación promedio de los analistas de Wall Street es de “Compra”. 

Además de la calificación promedio de los expertos, las acciones de la compañía tienen un precio objetivo medio de 43,89 dólares. Esto significa que esperan que las acciones aumenten más de un 35% durante los próximos 12 meses.

Actualmente cotizan alrededor de los 29 dólares.  (mayo/2022)

8 – PPL Corporation (Nyse: PPL)

PPL Corporation es un holding diversificado de servicios públicos que actualmente atiende a más de 10 millones de clientes en Estados Unidos y Reino Unido y cuenta con más de 12.280 empleados. 

Recientemente PPL vendió su negocio de servicios públicos del Reino Unido a National Grid para centrarse en sus operaciones principales en los Estados Unidos. Además, celebró un acuerdo para adquirir el negocio de servicios públicos The Narragansett Electric Company por 3800 millones de dólares.

Zacks indica que PPL actualmente está calificada en el rango #3 y se espera un rendimiento en línea de sus acciones en relación con el mercado en los próximos meses. La salud financiera y las perspectivas de crecimiento de PPL demuestran su potencial para desempeñarse en línea con el mercado. 

Actualmente su activo cotiza alrededor de los 28 dólares.  (mayo/2022)

9 – Rambus (Nasdaq: RMBS)

Esta es probablemente una de las acciones de semiconductores más sólidas actualmente, con un rendimiento superior importante este año en comparación con nombres más conocidos como AMD y NVIDIA. Rambus es una empresa que crea productos de protocolo de Internet y semiconductores, que incluyen desde memoria e interfaces hasta seguridad, sensores inteligentes e iluminación. 

Sus acciones son una excelente manera de aprovechar el crecimiento en el espacio del centro de datos, ya que los chips de interfaz de memoria de la empresa ayudan a permitir el máximo rendimiento.

Rambus publicó sólidos resultados de ganancias el febrero, que incluyeron ingresos de 45,3 millones de dólares, un 107,8% más que el año anterior, lo que es una buena señal de que esta empresa de pequeña capitalización tiene un impulso positivo de cara a su nuevo año fiscal. 

Sus acciones actualmente cotizan alrededor de los 25 dólares por unidad.  (mayo/2022)

10 – Lemonade (Nyse: LMND)

Lemonade Inc. es una empresa de seguros para inquilinos, propietarios de viviendas, automóviles, seguros de salud para mascotas y seguros de vida con presencia en Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y Francia.

La fuerza impulsora detrás de su creciente popularidad es un robot impulsado por inteligencia artificial, que puede solucionar los reclamos de los clientes en menos de tres minutos y cotizar una póliza de seguro en 90 segundos, a menudo sin intervención humana.

La compañía todavía está ampliando el negocio, lo que implica la introducción de nuevos productos, lo que tiende a causar volatilidad en su índice de pérdidas brutas. 

Invertir en acciones de Lemonade, por lo tanto, conlleva algunos riesgos, pero se espera que con el tiempo las cosas mejoren sustancialmente. 

Actualmente sus acciones cotizan alrededor de los 21 dólares.  (mayo/2022)

Conclusiones

Recordamos que las acciones listadas arriba son solamente ideas para que puedas observar y tener en cuenta, y que toda inversión conlleva riesgos. Por ello, lo ideal es seguir investigando e invertir únicamente montos que no vayas a necesitar a corto plazo.

Si te interesa adquirir alguna de estas acciones puedes empezar a armar tu cartera de inversiones en Poket con un monto mínimo de 25 dólares. En Poket no pagas por abrir tu cuenta ni por su mantenimiento o cierre, y la comisión está incluida en el valor final de cada operación. Esto quiere decir que el valor que ves es lo que vas a pagar, sin otros costos ocultos. 

Leave a comment

Al hacer click en “Aceptar todas las cookies”, usted acepta que las cookies que se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del mismo y colaborar con nuestros estudios para marketing.